SixP... Uuuuiiiiii esta vuelta fue laaaaargaaaa, aunque creo que siempre todo va a su tiempo!
En verdad debería partir diciendo que las joyas siempre fueron lo mío y que no fue raro para nadie que decidiera vivir de esto.
Desde que tengo memoria siempre fui de esa gente muy enjoyada, todo el tiempo llena de cosas... le sacaba los collares de perlas a mi abuela pa ir al colegio cuando tenia 5 años, reventaba feria artesanal que me topaba y tuve todas las joyas de cada época, los chupetes, las mostacillas de plata, los anillos que cambiaban de color según tu humor, te acordai de esos??? Lo máximo!
La cosa manual siempre fue lo mío, así hice muchaaaa cosa con mostacillas, de muy chica y después de ya no tanto. Una época de macramé que me pago un verano en brasil, bisuterías varias, los collares corte laser... hasta llegar acá.
Estudié diseño industrial, harto maestreo que siempre ha sido lo que más pero más me gusta de esta pega, cero habilidad para dibujar, pero las maquetas me quedaban buenas.
Un día en un ramo tuvimos que crear nuestra propia marca, como me llamo Puppel Peppi, que suena exótico y marquetero, siempre fue una posibilidad, por suerte alcancé a cashar que ver o escuchar tanto mi nombre iba a ser un poco latero, y en un momento de iluminación divina se me ocurrió six.p, mi alter ego, por las seis "p" que tiene mi nombre.
Parte del ramo era también crear merchandising, así fue como llegue al corte láser y lo ameeeeé!
Ahí partió six.p, haciendo collares de acrílico, costaban 3 lucas y los iba a dejar yo misma en Stgo... uno a uno, a casa, al metro, a donde quisierai, y gratis! Ahahahahaha, tengo los mejores recuerdos y muchas clientas que mantengo de esa época!!!
Un tiempo después me metí a clases de orfebrería y empece a trabajar en plata, estaba feliz en ese descubrimiento, pero como la vida nunca es lineal o simple, y yo además dispersa, cuando termine diseño industrial decidí meterme a estudiar pedagogía. Me convertí en profesora de Artes Plásticas y me fui a vivir a Rapa Nui. En Rapa Nui estaba siendo la seña de arte del colegio completo, cuando mi papá me fue a ver y me dijo que básicamente estaba perdiéndome, que él creía que lo mío eran las joyas y que tenía que darle una oportunidad real a eso. Le hice caso. Me volví a chile, a vivir con mi mamá, de vuelta a la casa, después de un par de años viviendo sola, fue jeviiiiiiii, así que me puse como meta lograrlo con las joyas en un año máximo o ponerme a buscar pega pa irme de la casa... y na pmmmm!, acá estoy 8 años después, aun viviendo de esta pega que tanto amo!
Gracias papá ahahahahaha
Pd: y no po! ya no vivo con mi mamá!